23.7.06

¡¡¡¡¡DALE QUE DALE CON LO DE ENCERAR Y PULIR, MIRÁ COMO TERMINÓ!!!!

El Sr. Miyagi, reconocido orientalista, catedrático en la Universidad de Artes Marciales, de la materia "Karate I", junto a su alumna, en pleno trabajo de tesis. ¡A pintar la cerca!

13.7.06

AL RULO, CON CARIÑO

Como el que hace la página del diario Castellanos no colgó la nota mí que salió publicada al día siguiente de la muerte de Oscar Moro, cuelgo acá esta necrológica que escribí para el Diario. En realidad, la escribí para mí, para darme el gusto, pero la publicó el diario porque se lo pedí a la editora de Cultura. Qué capo el Rulo Moro. Se la dedico de corazón a Ariel Ferreyra, el único baterista que supo entender (y copia -cuántas veces nos reímos tocando al estilo Moro) a este, el primer gran baterista de la historia del rock nacional. Que no es poco. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Oscar Moro: Alto en el Cielo. Fue el baterista de Serú Girán, además de participar de las formaciones de La Máquina de Hacer Pájaros, Los Gatos y otros grupos de rock antológicos de los ´70. Fue el fanático número uno del rock nacional –sus archivos personales son leyenda- y un baterista que marcó un antes y después en la música argentina. Tenía 58 años y murió de úlcera en su casa de Palermo. (Por Francisco Marzioni). Nadie lo esperaba, a pesar de que hacía años que navegaba entre médicos y clínicas privadas por problemas de úlcera. Mientras que todo el mundo del rock analizaba el significado de la muerte de Syd Barret –ex líder de Pink Floyd- aparece una noticia aplanadora para aquellos que consideran que el rock and roll no está muerto. Oscar Moro se fue, y ya no tocará más. Participó de la formación de Los Gatos, el primer grupo de rock en la Argentina. Con marcado por la influencia de Ringo Starr, fue el referente principal en el mundo de la percusión durante más de 15 años, cuando todos los jóvenes bateristas soñaban ser como él. Un hombre amable, divertido, amante indiscutido de la música, siempre escondido tras los tambores marcó el pulso de la década gloriosa: los ´70. Todos los músicos del país lo recordarán como “ese que tocó en Serú o en La máquina de Hacer Pájaros”, donde su estilo baterístico brilló por la contundencia, la originalidad y un tiempo exacto a prueba de errores. Versátil como pocos, integró también las formaciones de Color Humano, y fue aliado de Pappo en el metalero Riff del año ´85. Su obra, como la de todo hombre tras las estrellas, está dispersa entre los grandes nombres del rock nacional. Amigo íntimo de Pappo y David Lebón, Charly García se negó a tocar sin él durante muchos años, y Moro lo acompañó desde Sui Generis hasta sus primeros discos solistas. En los ´90, se hizo amigo del silencio, y se guardó en los arcones del recuerdo del rock nacional. Su archivo periodístico era inigualable, guardaba todos los artículos sobre las bandas en las que partipó, además de filmaciones y discos piratas. Fue él quién, caminando una tarde por Parque Rivadavia, descubrió la grabación que luego fue el disco editado en el año 2000 “Yo no quiero volverme tan loco”. Inquieto como pocos, fue mucho más que un simple baterista: fue el mejor. Nadie sale vivo de aquí El rock es un lugar donde llegar a viejo es prácticamente un lujo. Oscar Moro no se fue por sus excesos, sino por problemas comunes en una persona que bordeaba los 60 años. Uno se resiste a creer que las estrellas de rock mueren, porque eso significa que estaban vivas, que eran personas, al final, comunes y corrientes. Pero Oscar deja un vacío que no responde a los discos que pudo sacar o las canciones que pudo tocar, hacía ya muchos años que había pasado a retiro –desde el regreso de Serú Girán, allá en el ´92- sino que su muerte nos recuerda que, al final de cuentas, todo concluye al fin y nada puede escapar. ¿Por qué extrañaremos a Oscar Moro? Tal vez sea por los interminables veranos que pasamos escuchando los discos de Serú, o las noches flasheando con los juegos baterísticos de “Hipercandombe”, con el impecable ritmo de “Autos, Jets, Aviones , Barcos”. Oscar, a pesar de haber sido un baterista de rock, no dejó de atender a los ritmos que se gestaban en Brasil y centroamérica, siendo el mejor alumno de una trova incipiente latinoamericana. En un tiempo donde la información musical estuvo restringida, Moro siempre tuvo un as en la manga para demostrar que su estilo respondía a la pluralidad de músicas y no al cercenamiento del oído, inclusive cuando tocó el metal más duro. Fiel como persona y como músico, sus ritmos sostuvieron la música de los más grandes del rock argentino, y de este modo también fue parte de esta elite inigualable. Nadie va a dejar de recordarlo con una sonrisa y un poco de tristeza por el amigo que se fue. Oscar Moro, el primer baterista del rock nacional, fue un lujo para la escena de la música. Su final, en silencio, rodeado de su familia y amigos, se mantuvo fiel a quien fue en vida: el hombre detrás de la estrella, que brillaba con luz propia. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Reeviendo lo que escribí, me doy cuenta que no mencioné que era alcohólico. Lo que quise decir al asegurar que "no murió por los excesos" es que no vivió una vida del tipo Charly García. Moro era un hippie, pero de verdad. La foto: una imagen firmada por el maestro. Rulo querido, viejo y peludo, para mí que se ecnontró en el cielo con tanguito y se pusieron a tocar "La balsa", que es el único tema que sabían los dos. jajjajajaa qué chiste nerd.

11.7.06

Otro que mordió el polvo

Syd!!! estabas chapísimo y te fuiste!!! A Syd le quedó patinando el LSD por siempre en el marulo, estaba irremediablemente loco. Gracias por haberte ido y habernos dado a Pink Floyd! Un verdadero caballero conoce el momento exacto en que la locura es la única salida posible. Shine, nomás. Brille y humille, Syd.

4.7.06

¡¡¡EL BLOG DE GOGUI OFRECE UN PARTIDO EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE EL LIVING DE SU PROPIUA CASA, CON LA COBERTURA MINUTO A MINUTO!!!

Y acá estamos en la transmisión en vivo de la semifinal entre Alemania e Italia, que se enfrentan para ver quién la tiene más grande (a la copa). LOs comentaristas nos darán un despligue de información capaz de volarle la peluca a más de una, así que atebnti, ojo al piojo lópez, pónganse media pila y sigan esto que es muy groso, porque tenemos que hinchar para Italia que es la Tía Patria y no para esos alemanes que el quitaron la alegría al Diego. Para esta ocasión,. EL BLOG DE GOGUI hizo un convenio con la EsLoAr, Escuela de Locutores Argentinos que nos mandó un pasante para que haga sus primeras armas, o más bien "se foguee" como le gusta decir a nuestro sub director. Con uds.... Rulo Camisani - Comentarista Sí, señores, estamos en esta apasionantes emifinal......Ahora mismo está por tirar el corner un tipo de Italia que le erra.... se cae un jugador blanco, otro del mismo color recibe la pelota, es el minuto 36 del primer tiempo.......ahora todos corren por un lateral que es el derecho, aunque desde el putno de vista de la cámara están corriendo por el Norte, la verdad no se muy bien cómo explicarles.... Hay un tiro libre, pero el tipo azul la mandó a la esquina d eun lado, se pelean, luego, tiro Libre para Italia, señores...... El arquero rojo medio que putea, cómo está el ambiente? Martina Delgado - Opinadora mujer Una masa, Rulo Rulo Camisani Le erró el tiro libre, sigue el juego. Ahora uno patea la pelota pero no la mete en el arco la saca el arquero de un equipo...si....... Ahora los blancos (que ya calé que son Alemanes) retienen la pelota y se la pasan entre ellos mientras los otros miran y corren un poquito medio que para cualquier lado....Ahopra pasa lo mismo, pero los verdes (o sea, Italia) son los que tienen la pelota.... Me parece que uno de los de Italia es Cazzo Bonaventura, un delantero por izquierda que triunfó en el Barcelona en el 98 o algo así, creo que ganó la "Supercopa", si es que hay algo que se llama así...o sea, es medio infantil...está la "Copa" y la "Supercopa". ¿Qué le sigue Niembro, la "UltraCopa"? Jajajajjaja Martina Delgado No soy Niembro Rulo, soy Martina, somos de la facultad.... Rulo Camisani ¡Claro Niembro! ¡Seguimos con este apasionante partido! Ahora la gente está quieta en las tribunas y no hay prácticamente nadie en la cancha, parece que los jugadores de ambos equipos decidieron ir a hacer und escansito porque corrieron mucho! Dicen que Pannacotatti, el 5 de Italia tiene una puntada! Y desde acá por miófono me llega un calble que.....¿Cómo? ¿Terminó el primer tiempo? Ah! Bueno, un análisis, Niembraaaa Martina Delgado Por favor, Rulo, rescatate, no soy Niembro...estás en.... Rulo Camisani ¿Basta! ¿Arranca el segundo tiempo! Todos los jugadores comienzan a correr como locos, los blancos por un lado, los azules por el otro! ¡Esto es inconcebible! ¿Qué hacen 22 tipos detrás de una pelota semidesnudos? ¡Es una verguenza nacional! ¿Qué clase de juego es este? Borges se demostraría absolutamente en contra de esta barbaridad..... ¡Uh! ¡Casi gol de Alemania! ¿No ven? ¡Este deporte no tiene ni tantos! Director de la emisión ¡Sáquenme a este tipo! ¡Sáquenlo de acá! ¿¿¿¿Qué hace???? Martina Delgado Disculpen a mi ciompañero...jejeje....tiene un problema, pero sigamos con la transimición...jejeje...Italia retiene el balón durante la primera mitad de e este segundo tiempo y Alemania no encuentra chances para hhacer la contra.... Rulo Camisan¡ ¡¡¡Callate puta!!!! ¿¿¿No ves que eun montón de piubes se mueren de hambre y vos acá mirando el mundial??? Viva el Che!!!!! AAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!! El relator saca una colt 44 y se pega un tiro en la boca, manchando de sangre el decorado. Martina delgado se asusta, sonríe a la cámara. Se desmaya.

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