Con esta historia del "ida y vuelta" entre blogger y lector ya me tienen un poquitito infladas las tarlipes, así que les pediría si me hacen un poquito el favor de dejarme vivir tranquilo un poco y no me pidan más cosas.
Pero como lo prometido es deuda, y las deudas hay que pagarlas, o eso al menos me enseñó mi mamá (aunque no garantizo que lo haya aprendido, como muchos de ustedes sabrán, como ese señor que está ahí con un pagaré en una mano y la cabeza de mi perro Pocho en la otra) ahora voy a hablar de la remake de Ladròn de Bicicletas, de los productores de Rápido y Furioso, que se llama: "El ladrón de bicicletas rápido y furioso".
Bueno, primero quiero aclarar que es un título muy predecible, y segundo que la video me tragó la cinta en la parte que AVH anunciaba el "nuevo formato DVD" y Michael Jordan hablaba en francés...justo en la parte en que el enemigo de Space Jam dice la palabra "tontolandia", la video me tragó la cinta. Pero como soy un tipo responsable, leí cantidades de reseñas de la película y comentarios en sitios de internet variados. Creo que eso es suficiente para dar una visión autorizada de la película.
Bueno, la peli "Ladrón de bicicletas rápido y furioso" versa acerca de un pobre niño desvalido llamado Giuseppe y su abuelo Orlando Belfiori, que tienen sendas bicicletas antiguas y van por las calles empedradas de Roma diciendo "aaaaaa la vita è bella, mascalzone" y entonces un Ferrari tuneado los atropella y los estampa contra una pared en donde una anciana pobre con un pañuelo blanco en la cabeza pide monedas. la vieja sonríe, se saca una máscara y es Samuel L. Jackson, que saca una 45 dorada incrustada de joyas y dispara a la cámara: esa es la presentación.
Después vienen unos gangsters que están en una bodega discutiendo si la pasta debe ser casera o al dente, cuando entran Run DMC y su pandilla y se ponen a bailar rap arriba de dos Maseratti tuneadas, que también bailan al ritmo del scratching. Los gangsters italianos dicen "mama mía!" y deciden que no vana a vender heroína porque eso mata a la gente, que ellos no son asesinos. Así, Run DMC, Tupac, y un montón de negras con pantalones cortitos y culos gordos y joyas deciden hacerles und esafío a los gangsters: una picada con autos tuneados contra un grupo de mafiosos jóvenes en bicicletas antiguas, recién salidos de la cárcel y que buscan vengarse d euna sociedad injusta.
Endefinitiva, para no cagarles el final de esta atrpante cinta, les digo que me aprece una película que actualiza una serie de elementos que eran característicos del neorrealismo italiano y hoy están literalemente corridos del eje semiótico hacia una imagen descontracturada muy al estilo Filó, que es el director de cámaras. Así, esta película raya en lo inverosímil, pero el mundo que crea se sotiene sobre una premias insalvable que te deja atrpado por una buena parte de las cuatro horas y media de duración de la cinta. Una trama valiente en un momento histórico donde no abundan los jegos estilísticos argumentales y los inesperados giros de trama como cuando Giuseppe retorna encarnado en un conejo que baila mambo en Cuba, o la parte del sandwich de milanesa del Sr. Tim.
En definitiva, 3 goguitos y medio. Los actores son medio de madera.