27.2.06

¡BASTA BASTA QUE ME PEGO UN TIRO CON UN PALABRA, MIRÁ!

Para recibir este lunes nublado y frío, donde un cielo celeste se asoma tímidamente pero me parece que las nubes grises loo van a tapar y lograrán una hora de la siesta espectacular para dormir, repasemos algunas cosas que antes se hacían y ahora -gracias a este mundo capitalista salvaje.- no se hacen ni se ven más. Si nos aben de qué hablo, es porque estoy en problemas, o son extranjeros, o son demasiado jóvenes para morir. * Boletas de Prode comunitarias. En una época, jugar al Prode era tan caro y el pozo era tan grande que varios compañeros de oficina se juntaban y hacían una boleta de prode entre varios, generalmente completada por los dos o tres que sabían de fútbol. para aqurellos que nos aben lo que es el Prode por ser unos extranjeros desbicados o por ser unos bebés de pecho y no haber visto suficientes películas de Olmedo, les cuento que es un juego de azar o "timba" donde se completaba una boleta que predecía lños resultados del campeonato local de fútbol primera "A". La boleta que le pegaba a todos, ganaba el pozo mayor, que era difícil, pero no imposible. Entonces se compraba una boleta de a 10 y después se repartía el premio, si lo ganaba. Participar de una boleta de Prode era un signo de buen compañerismo, ese tipo de compañerismos que si no los prácticás, González de Contabilidad te agarra bronca y desparrama chismes sobre vos. Esta forma de camaradería de oficina perduró hasta principios de los ´90. Menem lo hizo. * Grabar temas de la radio. Esa era una de mis actividades favoritas entre los 11 y los 14 años. ¿Qué modo más fácil había para procurarse música de diferentes géneros y latitudes más que grabarlas de la radio, un medio que nos proveía de música gratuita las 24 hs? Claro que fácil es un decir en esta época, donde uno teclea el nombre del tema y aparecen 50 versiones interesantes para bajar. En aquellos tiempos, utilizamos algo llamado "radiograbador" que era una rtefacto que tenía una "casettera" y una "radio", y ambas cosas se combinaban para construir los llamados "Casettes de temas de la radio" o "Mix tape", como le decían los yanquis. En un arrebato de nostalgia sin sentido ni interés, apsaré a hacer un recuento de los casettes vírgenes del mercado entre el ´86 y el ´91, suponiendo que nadie ha leído hasta aquí ni va a continuar. + Grundig. Los mejores, sin dudas. Hechos con un plástico marroncito y con etiquetas color crema, eran sinónimo de calidad y alto poder adquisitivo, porque eran carísimos. + TDK. Los clásicos. Los mejores eran los japoneses, pero eran re caros. Todo el tiempo cambiaban de presentación, mejorándose en cada edición. Venía la opción 60 minutos y 90 minutos, pero corría el rumor de que el de 90 minutos "exigía" demasiado al "grabador" y lo "hacía mierda". Algo muy científico, y como nosotros somos en general gente supersticiosa (nosotros, los que grabamos temas de la radio), lo creíamos a rajatabla. Era graciosos ver las imitaciones del TDK, la mejor que vi fue una que se llamaba "TDQ" jajaja. El que bvemos en la imagen es un TDK nacional de 90 minutos, data del ´89. + Reel To Reel. Este lo compré en una época que me dio por experimentar con amrcas. tenía una presentación espectacular (colores plata y azules) pero sonaban para el carajo. Lo más llamativo es que contenía un folleto explicativo acerca de las increíbles características revolucionarias de ese casette, pero igual era una bosta. Bueno, esos son los que me acuerdo... se acuerdan de otros? Listo, esas son dos COSAS QUE ANTES SE HACÍAN Y AHORA NO. Yo me pregunto entonces, ¿qué cosas que hacemos ahora no se van a hacer en el futuro? Llegará la época, amigos, en que nosotros también diremos "cuando era joven yo tenía un blog. Ah! Qué iluso! Quise cambiar el mundo y acá me ves, inmensamente rico y con una rubia de 19 años arrodillada bajo mi escritorio!". Qué contemporáneo que se volvió el mundo ¿no?

9 Comments:

Blogger Matías Brasca said...

licenciado, le propongo un analisis de la fantasia de la patineta y la realidad del adoquinado como causa principal de todas las frustraciones y desorientacion vocacional de la generacion qeu vio a Marty McFly humillar a Biff Tanner en las calles de Hill Valley...

2/27/2006 08:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AUNQUE NO LO CREAN, PARA GANAR EL PRODE, ERA CASI UNA CONDICION INDISPENSABLE NO SABER NADA DE FUTBOL....PORQUE NO CONOZCO UN TIPO QUE SEPA DE FUTBOL Y QUE HAYA ACERTADO LOS 13 PUNTOS NECESARIOS.

UN VIERNES...UNO DE LOS HERMANOS MAYORES LLEGÓ A CASA CON 20 BOLETAS PARA CONFECCIONAR YA QUE ESE FIN DE SEMANA EL POZO ERA MILLONARIO...Y CADA UNO HIZO LA SUYA. POR SUPUESTO SE "JUGO" LA QUE HIZO ESE HERMANO QUE ERA EL QUE SABÍA.
NO GANARON NADA. PERO EL LUNES, CUANDO REVISARON LAS OTRAS BOLETAS, VIERON QUE LA QUE HIZO EL GURRUMÍN DE LA CASA TENÍA 12 PUNTOS Y NO LE HABÍAN DADO CRÉDITO.
ESE GURRUMÍN QUERIDOS AMIGOS ERA NUESTRO NUNCA BIEN PONDERADO GOGUI AUNQUE EL NO LO RECUERDE.

2/28/2006 03:14:00 a. m.  
Blogger Gogui said...

Pachi, siempre fui un iluminado para el fútbol. Recuerdo hace año y media, cuando con dos viejos amigos nos hicimos adictos al PC Fútbol 98, donde cada uno era DT de su equipo... mi equipo fue el que mejor resultado sacaba en los aprtidos...llevé a Banfield -con el objetivo de nod escender- a ganas la intercontinental....3 veces. Así que está probado que soy un dotado, pero no me interesa jajaja

3/01/2006 04:10:00 a. m.  
Blogger Eduardo Fabregat said...

A mí me mataba una imitacion del TDK que era "KDK" y se le despegaban las etiquetas...

3/03/2006 07:20:00 a. m.  
Blogger Gogui said...

Siii ya se de cu{al habl{as.... era genial porque las etiquetas eran mejores que las del original (entraban m{as datos) y uno pod{ia anotar muchas cosas in{utiles, como por ejemplo "GOGUI RECORDS"y hacerles un loguito.
Es más, recuerdo en este orden que mi propio sello "Gogui-Uzi Records" sac{o discos incre{ibles, como recitales de los Guns en Los Angeles, o una reedici{on de Corpiños en la Madrugada antes que saliera en CD... claro que esas ediciones ten{ian una sola copia. Uno de estos casettes salió en un KDK y tenía hasta las letras de los temas! Este sello subsisti{o hasta que cumplí 13 años, cuando descubrí que editar discos era más complicado que eso.
Gracias a Dios, el mp3 permitió que se vuelva a este tipo de estupideces, pero me siento grandecito y no tengo ganas :(

3/06/2006 04:26:00 a. m.  
Blogger xenia said...

Cuando era adolescente no tenía radiograbador. Conservo un tema en un cassette que fue grabado directamente del parlante de la radio con el mic del grabador. Mucho tiempo hicimos eso en casa; me acuerdo que cada vez que había que grabar una canción de la radio nos teníamos que callar todos. Por suerte alguien me informó de la existencia del "plug" que era un cable con un enchufecito de una pata (plug) en cada punta y que evitaba el ruido ambiental.
Mi amiga sí tenía radiograbador.
Bueno basta, basta, que me corto las venas con una ceja de Noel Gallagher...

3/19/2006 10:22:00 a. m.  
Blogger Eduardo Fabregat said...

Otro aporte: mi hermana usaba un radiograbador como el de xenia y grababa capítulos de "Starsky y Hutch" y "El rico y el pobre"... ¡¡una videocasetera solo de audio!!

4/21/2006 08:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, soy la chica q consideraste gay por disfrutar de la poesia. qué perdiste? conozco poca gente q se pone nostalgiosa de la nada. Que afan este de exigir a los objetos la retención de sensaciones que nosotros mismos no podemos recordar... si no es a través de ellos. tengo una caja muy simpática con mis primeras adquisiciones musicales. Algunas son para el olvido, pero adoro el ritual de limpiarla, escuchar y sentir q siempre escuché música cuidadosamente recolectada.

7/04/2006 02:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mas triste de todo esto es que en tu oscuro pasado de grabaciones, cometiste ese ilicito que te va a condenar por siempre... pediste a la radio para grabar el tema otro dia en el paraiso... triste... muy triste.
tu pasado está lleno de momentos que preferirías olvidar, pero tu futuro está lleno de posibilidades de senilidad... quien sabe por ahi olvides todo eso que yo sé y jamás voy a olvidar.

10/26/2006 06:01:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina License.