VALDANO AGARRÁMELA CON LA EXTREMIDAD SUPERIOR!
(Cita que encontré por ahí) SOBRE COMPATIBILIDADES. FÚTBOL Y LITERATURA SEGÚN JORGE VALDANO “Leer un libro no sirve para jugar mejor al fútbol ni jugar un partido sirve para hacer mejor literatura. Dos juegos (fútbol y literatura) que tienen diferentes modos de expresión y que resultan compatibles a fuerza de ser distintos. Esa relación de amor-odio entre ambas disciplinas nace de la desconfianza que siempre ha tenido la mente con respecto al cuerpo. Los intelectuales se desmarcaron del fútbol por considerarlo una expresión popular menor, por deducir que era, como la religión, "el opio del pueblo", por desconfianza hacia la masa y, finalmente, por snobismo. Por su parte, el mundo del fútbol presumía de hombría en el peor sentido, esto es desde la exhibición de la brutalidad”. A los intelectuales no les gusta el fútbol porque hay que correr. A los futbolistas no les gusta la literatura porque hay que leer. No intelectualizes tanto, Valdano, porque hay cosas en el cielo y en la tierra que sólo se deben a la fiaca. (Este post está dedicado a mi gran amigo Ultracomb, que seguro estallará de odio por diversas razones cuando lea esto)
3 Comments:
Que razón tenes a veces, Goguein, yo soy el ejemplo vivo de tu postulado, ¿No? A mí me re gusta el Futbol, y no tengo ningún drama en leer cualquier tipo de Libro, pero no predico ninguna de ambas disciplinas por Fiaca, ¿ves?
¡Alabado seas Norman Briski por haber retratado de forma tan plena un personaje con el cual muchos nos hemos sentido mas que identificados!
Salu2.
¿Valdano? ¿Que Valdano? ¿Ese que corría como un boludo esperando que Maradona se la pase en el gol a los ingleses? ¿El mismo que cuando hizo el gol en la final del mundo salió corriendo a dedicárselo a su compañero de habitacion (!!)?¿O ése que se entrenó tres meses antes del Mundial 90 y se quedó afuera por Dezotti...(¡¡¡Dezotti....no podés!!!)?
Valdanooo....Valdanitooo...vamos querido...
Naaa la del compañero de habitación no la sabía.... es muy buena esta: "dedico el gol más importante del mundia a un rumano ebrio que em prestó el eprfume para ir al boliche esta noche, aunque como habla un idioma que desconozco, dudo que se entere".
Publicar un comentario
<< Home